Amigos de Pontevedra premia a 6 particulares y al centro de la UNED

Los premiados, a excepción de Susana Fortes, esta mañana en el puente de O Burgo.

Los premiados, a excepción de Susana Fortes, esta mañana en el puente de O Burgo. / S. R.

La ex concejala Margarita Feijóo Lino, implicada en la integración del colectivo gitano; la empresaria y colaboradora de distintas asociaciones benéficas María del Pilar Gómez Vergutini, “Cuca Afar”; la escritora y profesora Susana Fortes López; el traumatólogo y médico del Club Celta Juan José García Cota; el ex jugador del Ponteveda C.F. en la época del “Hai que roelo” José Jorge Martínez López; y el sacerdote jesuita y párroco de Virgen del Camino Alberto Domínguez Munaiz recogerán este año los premios de “Amigos de Pontevedra”. A estos particulares se suma el centro de la UNED de Pontevedra, que festeja su 50 aniversario en la ciudad.

Las inmediaciones del puente de O Burgo fueron escenario en la mañana de este jueves de la presentación de la nueva entrega de los galardones, que a su vez llegan a la 51 edición. Los premiados recibirán su distinción en una cena de homenaje que se celebrará el próximo día 11 en la Finca Batacos y que servirá de preludio a la “semana grande” de las fiestas.

El periodista Xabier Fortes ejerció de anfitrión en la presentación de los premios, en la que participaron todos los homenajeados, a excepción de Susana Fortes.

Las tarjetas para acompañar a los premiados en la cena de homenaje pueden retirarse antes del próximo día 9 en la Vermutería La Fabulosa, en la calle Michelena, Cafetería Blanco y Negro, en el parque de As Palmeiras, y el Hotel Comercio, en la calle Augusto González Besada

Las tarjetas para acompañar a los premiados en la cena de homenaje pueden retirarse antes del próximo día 9 en la Vermutería La Fabulosa, en la calle Michelena, Cafetería Blanco y Negro, en el parque de As Palmeiras, y el Hotel Comercio, en la calle Augusto González Besada.