La playa de Baltar, epicentro del deporte al aire libre

El vóley playa, el tenis playa o el futvolei, principales disciplinas que protagonizarán el calendario veraniego de Sanxenxo

Presentación del calendario deportivo de la playa de Baltar.

Presentación del calendario deportivo de la playa de Baltar. / FDV

REDACCIÓN

La playa de Baltar, en Portonovo, se volverá a contar, un verano más, con una agenda deportiva repleta de actividades, en la que figuran hasta ocho campeonatos deportivos. El concejal de Deportes de Sanxenxo, Marcos Guisasola, presentó esta mañana la programación junto al organizador de Verán Deportivo, Guillermo Janeiro y deportistas de las distintas disciplinas como Marta González (vóley playa), Nacho Garrido (tenis playa) y Santiago Iribarren (futevolei).

“Este es el tercer año que Baltar vuelve a contar con este espacio deportivo que funciona muy bien y, prueba de ello, es que está en uso a lo largo de todo el día. Estas competiciones vienen a completar una intensa programación deportiva en el municipio con diferentes disciplinas”, explicó Marcos Guisasola.

La actividad estival deportiva dará comienzo este sábado con el campeonato gallego de vóley playa federado en las categorías masculina y femenina. El domingo, se dará paso al vóley playa amateur en las categorías femenina, masculina y mixta. El 22 de julio, será la playa de Baltar la que acogerá de nuevo otro campeonato, en este caso de futevolei.

Este año, como novedad en el área municipal de Deportes, se estrena una programación especial para los más jóvenes de 9 a 16 años. El 22 se celebrará un campeonato de futevolei de categoría kids, mientras que el 25 de julio se celebrará un campeonato de vóley en categorías infantil y cadete. El 29 y 30 de julio, será el turno para un campeonato de fútbol en las categorías sub10 y sub12.

Ya en agosto, el día 12, el arenal sanxenxino servirá como escenario de un campeonato de vóley 3 por 3 en categoría mixta. Esta cita deportiva dará paso a la que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto, cuando se celebrará un torneo de tenis playa federado en categorías masculina y femenina.

Además de los deportes más playeros para todos los públicos, Sanxenxo será de nuevo una de las capitales de la vela autonómica y nacional durante los meses de julio y agosto, con la celebración el 29 y el 30 de julio de una nueva prueba del V Circuito en la modalidad de 6 metros, puntuable para la Copa de España, además del 24º Trofeo Hotel Carlos I Silgar - 36ª Regata Ruta de las Islas. En agosto, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá también durante todos los fines de semana del mes la 36ª Regata de la Ría, junto con el 38º Trofeo Piraña - 9º Trofeo Luis Malvar, previsto para el 26 de agosto.