El Concello de Marín actúa para evitar el derrumbe del muro de la playa de O Santo

La actuación se hizo tras detectar daños que evidenciaban riesgo de desprendimiento

Muro de la playa de O Santo.

Muro de la playa de O Santo. / FdV

R. P.

El muro de contención situado en la playa de O Santo es objeto de una actuación de emergencia por parte del Concello de Marín, que decidió llevar a cabo los trabajos al detectar en la estructura una serie de daños que aumentaron enormemente el riesgo de derrumbamiento.

Según los dirigentes locales, esta situación, “que podía también su poner un peligro importante para los usuarios de este arenal” se hizo para “reparar las problemáticas que se daban en el muro y evitar que la situación fuese más allá.

Añaden desde el Concello que “siempre se apuesta por un mantenimiento y cuidado integral de las playas”, a las que califican como “joyas naturales de nuestro medio que, además, son enormemente utilizadas tanto por la vecindad como por la gente visitante”.

Una medida que llega un mes después de que la candidata a la alcaldía del Bloque, Lucía Santos, manifestase públicamente que “el muro que sostiene el paseo de la playa es un auténtico peligro, ya que buena parte de los bloques de piedra, de grandes dimensiones, están totalmente desprendidos de la estructura, lo que está causando el derrumbamiento del pavimento de acceso”.

Santos aseguró en aquel momento que los vecinos de Ardán habían trasladado al Concello el mal estado del muro “cuando solo había una piedra desprendida” y que, pasados tres meses, “la única intervención fue colocar una cinta policial en la barandilla del paseo”.

Ahora, el Gobierno local ha vuelto a tomar cartas en el asunto y ha optado por rehabilitar el espacio.