Para el candidato del PP de Pontevedra a la Alcaldía, Rafa Domínguez, la encuesta publicada este domingo por FARO deja dos lecturas positivas para el los populares. El alcaldable hace hincapié en la tendencia que marca el sondeo “en el que se establece claramente una bajada de voto del BNG y un alza del PP”. El segundo aspecto en el que incide es que solo “un 30% de la población cree que Lores debe mantenerse en la Alcaldía” al aprobar su gestión. “Creo que es un dato importante y que en esta última semana de campaña se va a producir una polarización del voto que va a llevar el domingo a los votantes a elegir la papeleta del PP”, asegura Domínguez, que esto va a ser así “por una cuestión de voto útil” ante esa mayoría de gente, un 70%, que “quiere cambio”.
El candidato del PP insiste en que todos los estudios afirman que el 30% de los votantes indecisos se decantan por una opción “en los tres o cuatro últimos días de campaña y nosotros estamos seguros de que ahí es donde ese 70% de la población que, según la encuesta, pide cambio, va a optar por la papeleta del PP ya que somos la única alternativa real a un gobierno del BNG, estoy absolutamente convencido de ello”.
En cuanto al reparto de concejales que pronostica el sondeo elaborado por DYM para FARO, este deja al PP con el mismo número de ediles (9) que en las elecciones de 2019, así como al BNG como partido más votado con 11 ediles. Rafa Domínguez cree que el sondeo no recoge todavía ese efecto del “sprint final” de la campaña, la última semana decisiva, y se muestra convencido de que el resultado en las urnas será muy distinto: “Estamos haciendo una campaña con mucha presencia, llegando a todas las parroquias y a pie de calle y creo que se va a notar en la recta final”. Es más, Domínguez asegura que “el resultado en las urnas el domingo 29 va a ser otro muy distinto y el PP no solo va a ser la fuerza más votada en Pontevedra, sino que estamos en disposición de alcanzar la mayoría absoluta”. “Cada vez estamos notando un mayor apoyo de la gente en esta campaña”, aseguró el candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Pontevedra.
Vox no se conforma con el posible concejal: “las encuestas siempre fallan con nosotros”
La encuesta publicada por FARO también recoge la posibilidad de que VOX pueda entrar en la Corporación con un edil que está en pugna con el Partido Socialista. El candidato de este partido en Pontevedra, José Manuel Torres, explicó ayer, en cualquier caso que este sondeo “no nos va a influir en nuestra campaña” al señalar que “nosotros no nos fiamos mucho de las encuestas”. Insiste en que “la única que nos vale es la que se producirá el día 28 de marzo en las urnas”. Explica que la sensación que están teniendo en campaña es muy buena y que incluso el resultado podría estar por encima de ese posible concejal: “hasta ahora, si algo se ha demostrado en todos los comicios, es que las encuestas siempre han fallado con nosotros”, explica, por lo que insiste en que seguirán con el trabajo de calle que vienen realizando y no se verán “influidos” por este tipo de sondeos.