Lores aboga por completar las instalaciones deportivas para “seguir siendo un referente”

La creación de un gran pabellón en A Parda, la reforma de A Xunqueira II y el de Monte Porreiro son algunos de los proyectos que quiere impulsar

Lores, entre Vilaverde y Gulías, ante los representantes de los clubes deportivos.

Lores, entre Vilaverde y Gulías, ante los representantes de los clubes deportivos. / FdV

Redacción

El candidato a la Alcaldía de Pontevedra por el BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo un encuentro con clubes deportivos de la ciudad en el Pazo da Cultura, acompañado de sus compañeras de candidatura Eva Vilaverde y Anabel Gulías. En la reunión les presentó los proyectos e iniciativas que el BNG promoverá en el ámbito del deporte en el próximo mandato.

Lores indicó que Pontevedra “es un hervidero de deporte”, tanto entendido como actividad física, como de deporte base, actividad deportiva alrededor de los clubes en las diferentes modalidades, así como el deporte entendido como elemento de promoción económica y turística a través de las grandes citas deportivas. “Pontevedra es la ciudad del deporte de Galicia”, indicó Fernández Lores que recordó que dispone de instalaciones que lo permiten como el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, las facultades de la Actividad física y del Deporte y de Fisioterapia, y el propio modelo de ciudad que invita a hacer deporte y actividad física a diario. Recordó que en estos últimos años el Concello hizo campos de hierba sintética, reformó el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, el Municipal y habilitó el Pabellón de la ONCE. De todas formas, reconoció que “somos conscientes de que son necesarias más instalaciones deportivas para seguir siendo un referente en campeonatos, especialmente internacionales, además de que hay deportes que precisan espacios específicos de entrenamiento y competición. En la actualidad, indicó, es inminente la construcción del nuevo campo de hierba sintética de Salcedo y está pendiente de licitar el proyecto para acondicionar la nave de piragüismo.

En el futuro están proyectos como finalizar la ciudad deportiva de A Xunqueira, el campo y en el pabellón del IES A Xunqueira II, mejorar los pabellones de Salcedo y Marcón, y construir el gran pabellón de A Parda, que atenderá a deportes de pista y que dispondrá de un módulo exento para las disciplinas de gimnasia y escalada.

Entre las dotaciones proyectadas también destacó el nuevo pabellón municipal del barrio de Monte Porreiro, pensado para el tenis de mesa, ya que su club está jugando en la liga europea.

El candidato también resaltó el esfuerzo municipal en el pago y dotación económica de las subvenciones a los clubes de la ciudad a través de las escuelas deportivas “una cuantía que se duplicó en este mandato”, a las que se suman las subvenciones anuales, las procedentes de Visit-Pontevedra y los convenios específicos con los clubes para la celebración de eventos y competiciones en el municipio.