Domínguez lleva a Rueda a Monte Porreiro para reforzar los planes del PP en el barrio

El candidato del PP promete una inversión de dos millones cada año para que sea una urbanización “modelo” | El líder del PPdeG aboga por “el cambio para coger impulso”

Domínguez y Rueda, con otros cargos del PP, en el paseo por Monte Porreiro.

Domínguez y Rueda, con otros cargos del PP, en el paseo por Monte Porreiro. / Rafa Vázquez

El candidato del PP a la alcaldía, Rafa Domínguez, tiene sus ojos puestos en Monte Porreiro como caladero de votos para desalojar a Miguel Fernández Lores y vuelca buena parte de su campaña en divulgar sus planes para el barrio. Este afán del PP por rentabilizar un posible malestar vecinal con el actual Concello se puso de manifiesto en el paseo y el mitin que Domínguez celebrado este lunes en la urbanización, a la que llevó al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para reforzar sus planes de futuro.

Domínguez reiteró su “compromiso de poner fin al largo periodo de abandono que ha sufrido Monte Porreiro a lo largo de los años y convertirlo en un barrio modelo en términos de desarrollo urbano, bienestar comunitario y calidad de vida”. Por ello, anunció que “haremos la mayor inversión municipal realizada en este barrio y nos comprometemos a mantener una inversión anual de dos millones de euros durante los próximos cuatro años para impulsar proyectos de gran envergadura como la humanización integral del barrio, que abarcará desde la renovación de calles y espacios públicos hasta la promoción de a movilidad sostenible y la creación de áreas verdes y de recreo”, explicó.

También hizo referencia al transporte público, muy utilizado en el barrio, para comprometerse a “establecer un transporte urbano eficiente, accesible y gratuito que conecte el barrio con el centro de Pontevedra y otras zonas clave, asegurando horarios adecuados”.

El objetivo de los populares es “convertir a Monte Porreiro en un referente en materia de sostenibilidad y medio ambiente, promoviendo la creación de áreas verdes, parques y jardines que mejoren la calidad de vida de los residentes, fomenten la biodiversidad y generen espacios de recreación y encuentro para todas las edades”.

Por su parte, Rueda subrayó que “Monte Porreiro también es Pontevedra y al igual que en el centro de la ciudad, los vecinos de este barrio también merecen aceras humanizadas, calles limpias, canchas deportivas al aire libre y la debida iluminación”. Tras lamentar “el agotamiento, el acomodamiento y la carencia de proyectos nuevos del gobierno local”, apostó por “un cambio de la mano de Rafa Domínguez para que Pontevedra vuelva a coger impulso, mire hacia delante y los pontevedreses puedan contar con un gobierno unido”.

El líder del PPdeG aprovechó también su intervención para poner en valor el futuro hospital Gran Montecelo, destacando tres de las principales novedades que introducirá en la cartera de servicios sanitarios: un área de radioterapia, una UCI pediátrica y un 60% de habitaciones individuales.