Podemos cree que la unión de la izquierda rupturista le dará representación

La formación celebra hoy su mitin central con la secretaria de Estado de Igualdad

REDACCIÓN

El sondeo publicado por FARO deja fuera de la Corporación a Podemos. Tras la pérdida de los tres concejales de Marea Pontevedra en las elecciones de 2019, la llamada izquierda rupturista se quedó sin representación en la Corporación el anterior mandato.

Pese a los resultados de la encuesta, la candidata de Podemos, Luisa Lores, explicaba ayer que la formación morada cuenta con tener representación en la Corporación a partir del próximo domingo. Entre otras razones por que en esta ocasión no hay fractura en este espacio político y “si sumamos los votos de Marea y Podemos en las anteriores municipales habríamos obtenido al menos un concejal”. Por ello, en base a ello y a la “buena acogida que estamos teniendo en todos los actos de campaña” no solo confía en entrar en la Corporación sino en que la representación pueda ser incluso mayor de un edil.

Para ello, considera que van a ser fundamentales estos últimos días de campaña y recordó que Podemos todavía tiene pendiente de realizar su acto central en la ciudad con un mitin hoy que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez “Pam”.

Por último, cree que los avances logrados por el Gobierno del Estado de coalición y especialmente por los departamentos liderados por Podemos van a jugar también a favor de la formación política a nivel local.