Bomberos y Policía Local se movilizan por un incendio en una herboristería de la calle Echegaray

El fuego se originó en el almacén del negocio, que da a la Rúa Nova de Arriba, y solo hubo daños materiales

Los Bomberos informan a la dueña del almacén en la Rúa Nova de Arriba.

Los Bomberos informan a la dueña del almacén en la Rúa Nova de Arriba. / FdV

Un incendio de casusas desconocidas en la parte trasera de la herboristería Baquero-Guillén de la calle Echegaray, cuyo almacén y garaje da a la Rúa Nova de Arriba, provocó esta tarde un buen susto tanto a los propietarios del negocio, cerrado al público desde hace meses, y vecinos de la zona. En cuestión de menos de media hora estaba apagado, tras la intervención de los Bomberos de Pontevedra y la colaboración de la Policía Local, que procedió a establecer el dispositivo de seguridad en la calle y a realizar un corte de tráfico puntual en el puente de A Barca para los vehículos que se disponían a entrar en la ciudad procedentes de Poio. Afortunadamente, no hubo que lamentar más que daños materiales.

El local casi hace esquina con la calle Paseo de Colón.

El local casi hace esquina con la calle Paseo de Colón. / FdV

Pasaban las tres y media de la tarde cuando las trabajadoras de la Peluquería Emi, en la Rúa Nova de Arriba, detectaron un fuerte olor a quemado en la calle. Rápidamente llamaron a la propietaria del local para alertarla de que salía humo del almacén de la herboristería y, tras esta llamada, realizaron otra a los Bomberos de Pontevedra, que se presentaron en cuestión de minutos.

Aunque las llamas tenían una altura importante, estos profesionales lograron forzar el portalón de entrada y comprobaron que el fuego estaba confinado en una zona y no se extendía hacia la parte delantera del negocio. Se había cebado, básicamente, con pales y cartones que se encontraban almacenados. No se llegó a evacuar a los vecinos y se extinguió en cuestión de minutos.

La Policía Local de Pontevedra cortó puntualmente el tráfico de entrada a la ciudad en el puente de A Barca.

La Policía Local de Pontevedra cortó puntualmente el tráfico de entrada a la ciudad en el puente de A Barca. / FdV

La propietaria, visiblemente afectada, recibió al llegar al lugar la ayuda de un hombre que se introdujo en el local con ella e hizo uso del extintor, aunque el trabajo fundamental fue el de los Bomberos. En el garaje se encontraba un coche propiedad de la joven, que no sufrió daños.  

Además, los Bomberos procedieron a tirar los cristales dañados en la parte superior del portalón para evitar que se produjese ningún accidente posteriormente por su desprendimiento sobre la vía pública.