Domínguez propone una transformación urbanística para abrir Pontevedra al mar

"La ciudad debe aprovechar su potencial como recurso natural y motor de desarrollo", afirmó

Una escuela náutica, entre las propuestas del PP pontevedrés para la ría y el Lérez.

Una escuela náutica, entre las propuestas del PP pontevedrés para la ría y el Lérez. / FDV

R.P.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, avanzó este domingo los detalles de su proyecto para abrir la ciudad a la ría, con "la mayor y más ambiciosa propuesta urbanística" en este sentido, según la principal formación en la oposición local.

"Pontevedra no puede vivir de espaldas a su ría, sino que debe aprovechar su potencial como recurso natural y motor de desarrollo", aseguró, en una propuesta popular que incluye espacios públicos y paseos marítimos que "permitirán a los ciudadanos disfrutar de vistas panorámicas y acceder a nuevas áreas".

Una de las claves de esta estrategia, según los populares, es el dragado de la ría. "Permitirá mejorar la navegabilidad y accesibilidad de la zona, impulsando el turismo marítimo y favoreciendo el desarrollo de actividades económicas relacionadas con el sector", afirmó Domínguez, que prevé que esta medida "contribuya a la conservación y protección del ecosistema marino".

Otras medidas sugeridas por los populares para este ámbito son la creación de espacios de recreación y esparcimiento al aire libre, la incorporación de áreas verdes y la promoción de actividades culturales y deportivas relacionadas con la ría, con una escuela náutica y la reforma del local de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra (EPCP).

Como conclusión, Rafa Domínguez afirmó que busca “impulsar una nueva etapa de desarrollo y progreso para Pontevedra, en la que la apertura a la ría se convierta en un símbolo de transformación y modernidad”.