El PP de Poio promueve una senda entre A Seca y O Castrove

Moldes presenta el proyecto acompañado de la conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez

Moldes y Vázquez presentan la iniciativa

Moldes y Vázquez presentan la iniciativa / FdV

R. P.

El Partido Popular de Poio ha presentado este sábado a los vecinos su proyecto de Roteiro do Río Mouro, en el que el candidato a alcalde, Ángel Moldes, ha estado acompañado por Ángeles Vázquez, responsable de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Moldes ha explicado que esta propuesta se enmarca en el proyecto Poio Sendas, que pretende crear diferentes espacios saludables y caminos verdes por todo el municipio. En concreto, con el Roteiro de Río Mouro se pretende dinamizar toda la parroquia de San Xoán, desde A Seca hasta la cima de Castrove. Un recorrido junto al río, que "es una clara apuesta por desestacionalizar el turismo y atraer visitantes durante todo el año, lo que redundaría directamente en bares, restaurantes, casas rurales, hoteles, apartamentos turísticos…", según el candidato.

Plano del recorrido

Plano del recorrido / FdV

La ruta tiene diferentes zonas y, en algunos casos, para sortear los desniveles se utilizarán pasarelas de madera. "Cascadas, estanques, cañaverales... son algunas de las singularidades que encontraremos en esta Ruta del Río Mouro. Somos un municipio afortunado y podemos ofrecer muchas más cosas que sol y playa, tenemos patrimonio, tenemos verde, cultura…. Hay que aprovechar todo nuestro potencial”, añade Moldes.

La ruta comenzará en A Seca, al borde del mar, y pasará cerca del Mosteiro de Poio hasta llegar a la parte alta de O Castrove, donde se encuentra el Bosque de Colón. Moldes aseguró que “es un proyecto muy madurado. Ya presentamos este proyecto hace cuatro años y hemos avanzado mucho”. Así, además de agradecer a Ángeles Vázquez su apoyo, ha explicado que su idea es financiarlo con fondos europeos para sendas verdes en colaboración con la Xunta de Galicia.