El modelo de bajas emisiones de Pontevedra, a debate en un foro de movilidad en Madrid

El concelleiro Demetrio Gómez expone el sistema en la ciudad junto al que se aplica en la capital de España, invitado por la industria del automóvil

Participantes en los debates, con Gómez a la izquierda.  | // FDV

Participantes en los debates, con Gómez a la izquierda. | // FDV / Redacción

Redacción

El concelleiro de Mobilidade, Demetrio Gómez, participó ayer en una mesa de debate que llevaba por título La movilidad como motor social”, en la Fundación Pons, en Madrid. La cita, promovida por PONS Mobility, en representación del Círculo para la Descarbonización Neutral In Motion, contó con representantes políticos y expertos en la materia.

El edil pontevedrés coincidió en su intervención con Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid; y Carolina Nuria Gómez López, consejera delegada del área de Organización y Personal, Bomberos, Policía, Tráfico, Movilidad, ORA y Protección Civil, Información, Rexistro, Estatística y Archivo del Ayuntamiento de Palencia. Fueron moderados por el periodista Juan Carlos Payo.

“Pontevedra fue invitada para hablar, junto con el Ayuntamiento de Madrid, de su Zona de Bajas Emisiones”, indicó Gómez. “Realmente, la industria del automóvil nos invitó a participar porque está muy interesada en conocer nuestro modelo, un modelo que permite seguir circulando por el centro de la ciudad y que no obliga ni a cambiar de vehículo ni a pagar por atravesar la ciudad. Es un modelo propio, es un modelo diferente e es un modelo que función”, añadió el concelleiro.

Demetrio Gómez explicó que “ se percibió interés entre los asistentes e incluso generó varias preguntas para poder ahondar más en el modelo Pontevedra de Bajas Emisiones más allá de la explicación inicial. Todo el mundo quedó gratamente interesado en venir a Pontevedra para ver como funciona”, concluyó.