Más de 500 voluntarios colaborarán para hacer posible la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón

Está previsto que participen en la organización de la prueba diversos colectivos y asociaciones de toda la comarca

Inicio de la Copa del Mundo de Triatlón del verano pasado.

Inicio de la Copa del Mundo de Triatlón del verano pasado. / RAFA VAZQUEZ

Antonio Santos

La prueba deportiva más importante de la historia de Pontevedra, la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, contará entre bambalinas con más de medio millar de voluntarios, según confirmó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que puso en valor su labor para garantizar el correcto funcionamiento de este evento, que se desarrollará en la ribera del Lérez entre el 22 y el 24 de septiembre.

"Los voluntarios son las primeras personas que tienen relación directa con los deportistas. Queremos dar una imagen, como siempre, de la ciudad acogedora y por lo tanto necesitamos un volumen grande de voluntarios", explicó el regidor pontevedrés.

Entre las funciones que desempeñarán los más de 500 colaboradores estarán aspectos como la secretaría, gestión de acreditaciones, apoyo a la dirección de carrera, protocolo, ceremonias, comunicación y prensa y logística en general, además de los que participen en la seguridad de la prueba, que, según Lores, "cuentan con una formación diferente".

Además, desde la organización está previsto que se sumen al voluntariado integrantes de colectivos como asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, la Asociación Xuntos la Brilat, la Escuela Naval o la Universidade de Vigo, entre otros.

Quien desee participar como voluntario en la Gran Final de las Series Mundiales puede hacerlo a través de la página web https://2023.pontevedra.gal/, donde se facilitan los métodos de contacto para la inscripción: de forma presencial en la Oficina de Voluntariado, en la calle Benito Corbal, 45-4º, local 12 (entrada por Javier Puig) y por vía telemática mediante el correo oficinadevoluntariado@gmail.com y el teléfono de contacto 606119915.

Hostelería

La organización de la Gran Final de Triatlón avanza hacia la celebración de la prueba en septiembre y uno de los aspectos que se pretende mejorar con respecto a otros eventos internacionales de triatlón disputados en Pontevedra es la disponibilidad y capacidad de la hostelería pontevedresa.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, adelantó que se mantendrán varias reuniones con todo el gremio en las próximas semanas para coordinar y afinar la respuesta a toda la demanda que va a haber durante los días de competición. En ese sentido, indicó que se sondearía la posibilidad de que los establecimientos den "tres sesiones de comidas y cenas" o se ponga a disposición de la clientela cartas en varios idiomas, entre otras sugerencias para poder atender a toda la clientela que visitará Pontevedra en esas fechas.