Los prodigios del tenis europeo y nacional se miden en Sanxenxo

El gran premio del torneo, 25 puntos para el ránking ATP | Se presentaron más de 500 solicitudes para participar en la cita

Presentación del Torneo Futures con la presencia del alcalde, Telmo Martín.

Presentación del Torneo Futures con la presencia del alcalde, Telmo Martín. / FDV

Redacción

La apuesta institucional y deportiva de Sanxenxo por el tenis alcanzó un nuevo punto de inflexión ayer con la presentación en el Hotel Carlos I Silgar del Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm Open Concello de Sanxenxo, que se disputará en las pistas del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo entre los días 23 y 30 de abril.

Este torneo, tal y como declararon sus responsables, Antón Hernández y Noli Álvarez, ha contado, según la Federación Internacional de Tenis (ITF) con 517 solicitudes de jugadores de 61 nacionalidades. A partir de ahí se ha hecho una selección, con dos cuadros de 32 jugadores cada uno, que disputarán la fase previa entre el domingo 23 y el lunes 24. Los ocho mejores se batirán en la fase final, prevista entre los días martes 25 y domingo 30 de abril, cuando también se jugarán los partidos en la modalidad de dobles.

“El M25 reparte una bolsa en premios de 25.000 dólares. El Futures de Sanxenxo, destinado a la categoría masculina, está considerado un torneo de relevancia internacional, con un buen premio, muy por encima de los 15.000 dólares, donde además el vencedor se llevará 25 puntos, que son de gran importancia para escalar en el ránking mundial profesional de la ATP y poder de esta manera acceder a torneos de mayor relevancia”, explicó Noli Álvarez, director técnico del torneo y del CCD Sanxenxo.

Talentos jóvenes

Entre las promesas invitadas al torneo por las federaciones gallega y española se encuentran el vigués Tomás Currás, número 1 del ranking gallego; el local David Navarro, principal promesa del tenis nacional; el burgalés Iván Pérez, con ficha por La Cultural, al igual que Francisco Cuña.

En la fase previa también estarán el santiagués Ander Tarrío, el pontevedrés Yago Domínguez, el catalán Joan Busóns o el portugués Guillermo Dasilva.

No obstante, entre los favoritos para el torneo se encuentran el ucraniano Vladyslav Orlov, número siete del ránking de su país, o los españoles Daniel Mérida, Alberto Barroso o Carlos Sánchez Jover, situados en los puestos 29, 34 y 40 de la clasificación nacional, respectivamente.

“El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo está marcando una línea que seguimos desde el Concello, buscando la excelencia deportiva, con la seguridad de que tras su paso por este torneo saldrá algún futuro ganador de Roland Garros”, expresó el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.