El PP transmite al comercio local su proyecto para revitalizar la economía de la ciudad

El candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, desgrana también sus ideas para promover el desarrollo sostenible en una reunión con comerciantes

Reunión de Rafa Domínguez con comerciantes de la ciudad

Reunión de Rafa Domínguez con comerciantes de la ciudad / R.P.

R.P.

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, ha mantenido una reunión con representantes del comercio local con el objetivo de avanzar su propuesta comercial para la ciudad. El encuentro, el primero de varios y al que asistió medio centenar de comerciantes, se centró en la presentación de un plan integral para impulsar y fomentar el comercio en Pontevedra con el objetivo de revitalizar la economía local y promover el desarrollo sostenible de la ciudad.

Durante la reunión, Rafa Domínguez destacó la importancia de colaborar con el sector empresarial para conseguir un crecimiento económico y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, subrayó la necesidad de crear un marco favorable para el comercio local y de establecer medidas que permitan competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.

“Como alcalde escucharé y recibiré a todo el mundo. Es una obligación del regidor estar en comunicación diaria con todo aquel que viva y trabaje en nuestra ciudad y así atender sus necesidades y demandas”, explicó el popular, que puso como ejemplo “las mentiras utilizadas por Lores para justificar que se habían olvidado del contrato de las luces de navidad, que tuvo tal impacto en la economía de la ciudad”. 

Entre las propuestas presentadas destacan la mejora de la accesibilidad y movilidad en zonas comerciales, la creación de varios parkings disuasorios conectados con el centro de la ciudad mediante buses lanzadera gratuitos, la mejora de la iluminación y la limpieza, la implementación de medidas fiscales que incentiven la creación de empleo y el desarrollo empresarial, la puesta en marcha de campañas de concienciación para fomentar el consumo responsable y la economía circular.

Además, Domínguez destacó la importancia que tendrá para el centro de la ciudad que se le dé un uso universitario al Hospital Provincial de Pontevedra, que acogería la futura facultad de Enfermería, nuevos grados y una nueva residencia universitaria pública.

Por su parte, los representantes del comercio local mostraron su satisfacción por el interés mostrado por el concejal del Partido Popular en sus demandas y necesidades, y valoraron positivamente las propuestas presentadas.

Desde el Partido Popular de Pontevedra, dijo Domínguez, se seguirá trabajando en colaboración con el sector empresarial para impulsar medidas que fomenten el comercio local y la creación de empleo, así como para conseguir una ciudad más próspera y sostenible. Se trata del primer encuentro que los populares mantendrán con el comercio local y económico de la ciudad.