Marín complementa la red de suministro Seixo para evitar los cortes de agua durante el verano

Conecta al sistema local el abastecimiento general de Acuaes con el fin de que no haya caídas de presión de la época estival

Trabajos de conexión de las tuberías.

Trabajos de conexión de las tuberías. / FdV

N. D.

Averías, caídas de presión e incluso cortes en el suministro de agua en zonas y pisos altos de Seixo son habituales durante el verano, que los vecinos se ven obligados a soportar cada vez que hay déficit de caudal y se produce una mayor demanda y consumo. Con el fin de evitar este problema periódico, el Concello de Marín lleva a cabo estos días la ejecución de una obra de mejora del comportamiento hidráulico en la parroquia a la altura de la gasolinera, con la que se pretende realizar una nueva conexión entre el sistema de Acuaes y la red de abastecimiento municipal en la zona.

La red de la empresa pública Acuaes se realizó hace unos años para mejorar todo el sistema general de abastecimiento desde el río Lérez. Según detalla el gobierno local, con esta obra, que lleva dos semanas en marcha y está previsto poder finalizará hacia la próxima semana, se busca dar continuidad al servicio de abastecimiento, de tal forma que se habilite una nueva vía de suministro hidráulico con mayor capacidad de presión.

Precisamente, lo que permite esta conexión es mejorar esa presión, que llega a mínimos en momentos en los que aumenta la demanda de consumo de agua, como ocurre en la temporada del verano, cuando hay más población en la parroquia y el requerimiento hidráulico también crece,. Todo ello provoca que “en determinados momentos pueda verse comprometido el abastecimiento en las partes altas de Seixo”, según admite el Concello.

Con este aumento de presión a través de la conexión de Acuaes se podrá mejorar este punto. Según fuentes municipales, “se trata de ir siempre dando pasos para mejorar la red de abastecimiento de agua y poder cubrir en todo momento la demanda por parte de los usuarios, incluso cuando esta se incrementa”.