La ocupación de Rías Baixas para la Semana Santa llega al 68%, diez puntos más que en 2022

Playa de Silgar, en Sanxenxo, durante la Semana Santa de 2022

Playa de Silgar, en Sanxenxo, durante la Semana Santa de 2022 / RAFA VAZQUEZ

“Va a ser un gran año, mejor que el anterior”, vaticinó la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, al presentar las estimaciones de Turismo Rías Baixas sobre la ocupación para esta Semana Santa. La previsión para la provincia alcanza el 68 por ciento de ocupación hotelera durante estas vacaciones, superando el 75 por ciento durante los días festivos. Son 10 puntos más sobre la ocupación real de 2022, año en el que se empezó a recuperar el turismo tras la crisis sanitaria del COVID.

Las previsiones para la ciudad de Pontevedra son de un 65%, lo que supone tres puntos más que el pasado año, y en la comarca superará el 60%, (7 puntos más respecto a 2022).

En Sanxenxo, las previsiones de ocupación ofrecen entre un 68 y un 70 por ciento (todo dependerá del clima en las jornadas centrales de la semana) llegando a un 80 por ciento en los días festivos.

En cuanto al turismo rural, Rías Baixas maneja unas previsiones del 64 por ciento de ocupación y hasta un 70% en los días centrales de la semana, llegando al 47 % en la comarca de Pontevedra, al 63% en la de Caldas y del 41% en O Morrazo. En todos los casos son superiores a las ocupaciones reales del año pasado en el ámbito del turismo rural.

En viviendas turísticas la estimación es del 72 por ciento en el conjunto de la provincia y de hasta el 81 por ciento en la ciudad de Pontevedra.

Aunque son previsiones que pueden variar a última hora, dependiendo de cuestiones como el clima, “existe confianza en que al regreso de la Semana Santa los resultados serán aún mejores”, afirmó la presidenta provincial.