Gregorio Agís presenta los nombres que le acompañarán en la candidatura del PSdeG para Poio

Agís, con las personas que encabezan la candidatura electoral del PSdeG-PSOE de Poio.

Agís, con las personas que encabezan la candidatura electoral del PSdeG-PSOE de Poio.

El candidato a la Alcaldía de Poio por el PSdeG-PSOE, Gregorio Agís, presentó a las ocho personas que lo acompañarán en el primer tramo de la lista con la que los socialistas concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y en la que se integran militantes de Avante Poio. Un equipo formado por vecinas y de vecinos "preparados, con voluntad y entusiasmo para trabajar por la ciudadanía de Poio y que vienen para sumar y consolidar un proyecto de presente y de futuro, ilusionante e integrador", apuntó Agís. La candidatura está formada por personas "formadas, profesionales solventes y que cuentan con amplia experiencia en diferentes campos, incluido el trabajo comunitario y los movimientos vecinales", indicó el candidato socialista.

Los puestos 2 y 3 son para Silvia Díaz, portavoz de Avante Poio, actual teniente de alcalde y responsable de Turismo, Igualdade e Participación Veciñal, Transparencia e Espazos Cidadáns; y para Julio Casás, concejal Obras e Servizos e Pesca e Marisqueo desde marzo de 2022 y responsable del PSOE de Poio. "Ambos han mostrado con creces su capacidad para trabajar en la Administración local y para mí es un privilegio contar con ellos", apuntó el candidato, que también se refirió la tres de las grandes novedades de la lista. Son Arsenio Pedre, Rebeca Quintillán y Cristina Bernal, que parten de los puestos 4, 5 y 6, respectivamente.

En el caso de Arsenio Pedre, se trata de un empresario de San Salvador que en su día participó en la constitución y puesta en marcha en Poio del asociacionismo de los negocios locales, y que "aporta sus esfuerzos al proyecto socialista para dinamizar y reforzar la actividad económica y empresarial de Poio". Rebeca Quintillán, natural de Combarro y residente en San Salvador, es maestra de Educación Infantil y considera que esta lista "es el reflejo de un proyecto integrador, diverso e inclusivo, ilusionante para el futuro".

Otra vecina que se decidió a formar parte de la gestión socialista es la técnica de proyectos europeos Cristina Bernal, de A Caeira en San Salvador. El puesto 7 es para Miguel Ángel Martínez González, natural de Samieira y muy activo impulsando iniciativas desde el tejido asociativo, mientras que María Dolores Abal, de Liñares (San Xoán), en el puesto número 8, comparte el objetivo común de sumar esfuerzos para conseguir un gobierno que ponga las personas en el centro de la actividad política. Cierra este primer tramo de la candidatura José Ángel Lodeiro, que también cuenta con experiencia en la Administración local, ya que durante varios años asumió responsabilidades en áreas como Medio Ambiente y Servicios.

El candidato Gregorio Agís tiene claro que esta lista es el resultado "de una suma de esfuerzos, en la que todas y todos dejamos de lado los protagonismos e intereses personales, en favor de dar a Poio el impulso que merece. Salimos para ganar y alcanzar una mayoría lo suficientemente amplia para impulsar en Poio un giro a mejor, un proyecto de cambio transformador. Nuestra capacidad viene avalada porque hemos mostrado que fuimos capaces de realizar proyectos y actuaciones de calado, que dan respuesta a demandas históricas, como demostramos con la apertura a la ciudadanía de la Illa de Tambo, la resolución del problema endémico del saneamiento en Raxó y Samieira con la ampliación de la EDAR de Paxariñas o la recuperación de núcleos tradicionales e inmuebles emblemáticos como el Palacete de Besada", recordó Agís.

El líder del PSdeG-PSOE de Poio aseguró "sentir un gran orgullo y agradecimiento por la confianza que depositan en mí mis compañeros y compañeras a la hora de encabezar este proyecto tan ilusionante. El hecho de incorporar a personas que no contaban con experiencia política previa y que no dudaron en sumarse a nuestra causa habla muy bien de su implicación y de la visión clara y definida del concello que nuestros vecinos y vecinas merecen, un ayuntamiento que funcione", finalizó.