Rueda apadrina el nuevo hotel de naturaleza de Pepe Vieira

El presidente de la Xunta destaca el papel de los hosteleros para situar a Galicia como destino turístico y gastronómico de referencia

Paseo de las autoridades por el exterior del complejo .

Paseo de las autoridades por el exterior del complejo . / Gustavo Santos

El chef Xosé Cannnas celebra la doble estrella Michelín de su restaurante Pepe Vieira en Poio con una doble iniciativa. Por su lado, ya trabaja en las obras de su futuro local en la antigua ferretería Varela de la plaza de Curros Enríquez de Pontevedra, y este jueves ha puesto en marcha un hotel de naturaleza que sirve de complemento a la experiencia gastronómica. La inauguración ha sido apadrinada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda en un acto en el que el cocinero dejó claro que se trata de “un restaurante con hotel, no un hotel con restaurante como es habitual”.

Xosé Cannas y Alfonso Rueda, en una de las habitaciones del hotel.   | // G. SANTOS

Xosé Cannas y Alfonso Rueda, en una de las habitaciones del hotel. / G. S.

Rueda, por su parte, destacó el papel de los hosteleros para situar a Galicia como destino turístico y gastronómico de referencia e hizo hincapié en el segundo Plan Territorial de Sustentabilidade Turística en Destino, que recibirá 34,5 millones de euros hasta 2025.

El nuevo hotel es un equipamiento “deconstruido”, en palabras del chef, que se reparte en varias pequeñas construcciones con vistas a los árboles, “integrado en la naturaleza y continuador de la experiencia del restaurante”. Las habitaciones se reparten en distintos emplazamientos de la finca del restaurante, en Raxó, están conectadas mediante senderos naturales y se definen por su énfasis en las vistas a los árboles y al ajardinamiento, que incluye más de 5.000 plantas.

La idea es brindar al cliente una experiencia “apartado de los demás, estás tu solo en una habitación con un ventanal enorme que te transmite todo el exterior, que la gente esté alojada aquí pero al final que esté alojada en la naturaleza”. Se trata de un servicio más del laureado restaurante, en el que trabajan a diario una veintena de profesionales de cocina y sala.

En cuanto a la ferretería Varela, el local tendrá una superficie útil de 881 metros cuadrados de superficie útil y ya está en obras. El bajo del edificio se convertirá en una terraza asoportalada con un espacio de mesas altas para las cañas y el tapeo. Este espacio servirá de antesala a las otras dos zonas para clientes las que dispondrá el local.

Suscríbete para seguir leyendo