Se pone en servicio la senda peatonal y ciclista entre Bagüín y Seixo, en Marín

Son 940 metros en la carretera PO-551

Visita a la senda de este jueves

Visita a la senda de este jueves / FdV

N. D.

La Consellería de Infraestruturas acaba de finalizar las obras de construcción de la nueva senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-551 en el tramo comprendido entre las localidades de Bagüín y Seixo, en el municipio de Marín, con una inversión de casi 700.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, han supervisado este jueves el resultado final de esta actuación, que ha supuesto la creación de un nuevo itinerario para peatones y ciclistas con una longitud de 940 metros y cuya puesta en servicio se retrasó " debido a la necesidad de incorporar una pasarela para salvar la zona histórica de Pozo da Revolta", según explica la Xunta.

Este nuevo itinerario discurre por el margen derecho de la carretera PO-551 y se configura como un recorrido en hormigón a tres centímetros sobre la carretera en todo el tramo, salvo un pequeño espacio, de 45 metros de longitud, con estructura en voladizo. Todo el recorrido tiene un ancho de al menos 1,8 metros.

Asimismo, la actuación se completó con la instalación de un paso de peatones con semáforo con pulsador, en las inmediaciones de la parada de autobús, con el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y su delimitación con las zonas de paso, con la reubicación de la ubicación de los contenedores de recogida de basuras y con la mejora del acceso a la playa de Aguete.

En cuanto a la carretera de conexión con este arenal, se amplió la plataforma de la calzada con el fin de facilitar las maniobras de conducción, mejorar la movilidad en la zona y reforzar la seguridad vial.

Este itinerario se suma a otros ya en servicio en el municipio de Marín, como el que une Vilaseca y Lapamán, ejecutado en la misma carretera autonómica PO-551, o el existente entre Coirados y Pardavila, en la carretera PO-313.

Todos ellos se enmarcan en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, que contempla una inversión de más de 4,5 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER 2014/2020.