Desalojado el centro comercial de A Barca por el incendio en un taller del parking

El recinto ha permanecido cerrado por completo unas dos horas

Clientes a las puertas del centro comercial.

Clientes a las puertas del centro comercial. / Gustavo Santos

N. D.

Un incendio declarado sobre las 17.30 horas de este jueves ha obligado a desalojar, por precaución, el centro comercial A Barca, ubicado en el límite entre Pontevedra y Poio. Las llamas se declararon en un taller de lavado y reparación de vehículos ubicado en el aparcamiento del complejo.

Aunque se fuego no se extendió a otras zonas, se optó por cerrar el recinto comercial ante la humareda formada y el temor a que se derramara algún posible producto tóxico del taller. Unas dos horas después, sobre las 19.30 horas, tras comprobar que no había riesgo para comerciantes y clientes, se han reabierto las instalaciones

Bomberos de Pontevedra, en el exterior del recinto

Bomberos de Pontevedra, en el exterior del recinto / Gustavo Santos

En las tareas de extinción y control de los clientes participan los Bomberos de Pontevedra y Sanxenxo, así como efectivos de la Policía Local de Poio, junto a trabajadores de la seguridad privada del centro comercial. Los agentes municipales indicaron que el fuego comenzó en uno de los coches del taller, que quedó controlado poco después y a las 18.30 horas aún se trabajaba en evacuar el humo y en investigar el incidente. También acudió la Guardia Civil, que tiene su comandancia a escasos metros.

No hay constancia de daños personales, mientras numerosos clientes aguardaban a las puertas del recinto a la espera de acontecimientos.