Restricciones de tráfico por la Copa de España de ciclismo

Plano de restricciones en la zona urbana de Pontevedra

Plano de restricciones en la zona urbana de Pontevedra / R.P.

R.P.

La tercera edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra llegará el domingo a la ciudad, afianzada como una de las pruebas clave del calendario nacional e internacional del ciclismo en ruta femenino en todas sus categorías. Más de 400 deportistas participarán en la que será la tercera parada de la Copa de España femenina para las categorías cadete, júnior, sub-23, máster en varias edades y élite.

La disputa de esta competición implicará restricciones de tráfico en la Boa Vila, cortándose varias calles ya desde la noche del sábado. Así, se cerrará la avenida de Uruguay y la avenida de As Corbaceiras (sentido Pontevedra hacia Marín) a las 22.00 horas del sábado; la avenida de As Corbaceiras (sentido Marín hacia Pontevedra), la avenida de Marín, la PO-11 y la PO-12 (autovía de Marín) y la avenida de Marín (Estribela) se cerrarán a partir de las 8.00 horas del mismo domingo y este cierre también afectará a las vías cuya circulación tenga origen o destino en las calles mencionadas.

En cuanto a la circulación de los autobuses, deberán tener presente, además de los cierres indicados, que a partir de las 8.00 horas del domingo no podrán acceder por el puente de A Barca, paseo de Colón y San Roque, siendo recomendado el acceso por el puente de As Correntes, avenida de Buenos Aires o Xosé Malvar y continuación hacia la estación de autobuses de Pontevedra o la circunvalación por la AP-9 entre el nudo de Bomberos y el nudo del Pino.