Identificados desde Marín dos autores de estafas por internet con seguros falsos

Ofrecían contratos fraudulentos a buen precio y pedían el pago de forma instantánea

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Marín, en colaboración con la de San Andrés del Rabanedo (León), en una investigación conjunta, han esclarecido e identificado a dos personas en Madrid como presuntos autores de múltiples estafas por internet en ambas localidades mediante las cuales simulaban seguros falsos de vehículos.

Como consecuencia de las denuncias interpuestas en las comisarías de Marín y San Andrés del Rabanedo, en la que diferentes personas afirmaban haber estafadas en el contrato de los seguros para sus vehículos, comenzaron las investigaciones de ambas comisarías y como resultado del trabajo conjunto de colaboración se han logrado esclarecer los hechos.

Los imputados anunciaban una supuesta correduría de seguros a través de una conocida red social, en la que se ofrecía seguros económicos.

Abono en el momento

Las víctimas contactaban con los estafadores, los cuales realizaban una supuesta simulación, que resultaba ser muy ventajosa y difícilmente rechazable, por lo que llegado a un acuerdo entre las partes se gestionaba el pago vía plataformas de pago instantáneo, con la consecuente pérdida económica de las víctimas, ya que en realidad no se daba de alta seguro alguno.

Alguna víctima, por desconocimiento, incluso circuló sin el seguro y fue advertido y sancionado por patrullas policiales por carecer del mismo, con los consecuentes problemas administrativos y económicos.

Las investigaciones realizadas por las comisarías de Policía Nacional de Marín y San Andrés del Rabanedo consiguieron localizar e identificar a los presuntos autores en la ciudad de Madrid desde donde operaban. La Policía ha advertido de que esta modalidad de estafa informática a través de diferentes redes sociales y páginas de anuncios de compra-venta es muy usual en los últimos años, y recuerda como medidas útiles de prevención, la comprobación por un segundo medio de todos los datos aportados, utilizar medios de pago reversibles.