Vecinos de Campolongo protestan para que el Concello actúe en un barrio "olvidado"

Denuncian que algunos proyectos municipales en la zona llevan 15 años atascados así como falta de limpieza y de reposición de farolas o contenedores en general

Vecinos concentrados en la esquina de María Victoria con Alcalde Hevia.

Vecinos concentrados en la esquina de María Victoria con Alcalde Hevia. / Carlos García

Vecinos del barrio de Campolongo se concentraron en la mañana de este sábado en el cruce entre María Victoria Moreno y Alcalde Hevia para pedir al Concello mejoras en un barrio que aseguran que lleva años "olvidado" por parte del Gobierno local.

Convocados por la asociación de vecinos San José de Campolongo, explican que el barrio lleva esperando a que se cumplan algunas de sus reivindicaciones hasta 15 años. Es el caso de la parcela que se encuentra detrás del lugar en el que hicieron la concentración, un terreno en litigio por su titularidad durante más de 15 años y que se encuentra en mal estado. "Es de vergüenza como está este terreno, de ahí salen ratas y en otras zonas, cuando fue necesario se han realizado expropiaciones si es necesario", indican desde el colectivo vecinal. Unos metros más arriba en la calle María Victoria Moreno existe otra parcela en mal estado en el que el Concello "anunció un proyecto de 300.000 euros para recuperarla" del que "no se supo nada más".

A esto, aseguran, se añade un problema de "falta de limpieza generalizada" en el barrio. Si bien dicen que este es un problema "que se extiende a toda la ciudad" afirman que en Campolongo es especialmente grave. "Tenemos contabilizado unos 17 puntos de luz sin reponer, bancos por los que tuvimos que esperar años para que fueran renovados, contenedores que no es sustituyen, en la plaza de Galicia o Augusto García Sánchez árboles que se talan y no se reponen...". En definitiva, aseguran que están "cansados de que nos toreen", de "promesas sin cumplir" y piden que "Campolongo es un barrio céntrico" y se merece unas condiciones "dignas". Los vecinos anuncian otro acto lúdico-reivindicativo, si el tiempo lo permite, para el próximo sábado en otra parcela de María Victoria Moreno, al lado del antiguo club "Sirocco", en donde estaba previsto realizar este proyecto municipal valorado en más de 300.000 euros que está, según los vecinos, paralizado. A la protesta se sumó el portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, así como otros concejales populares que mostraron su apoyo a las reivindicaciones vecinales.