Amigos de Galicia logró 327 inserciones laborales en Pontevedra el pasado año

Su departamento de Orientación Laboral realizó un total de 2.455 atenciones | Asesora a personas con dificultades para el empleo

El departamento de Orientación Laboral de Amigos de Galicia. |   // FDV

El departamento de Orientación Laboral de Amigos de Galicia. | // FDV / F.M.

F.M.

El departamento de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia en Pontevedra realizó en 2022 un total de 2.455 atenciones y 327 inserciones. En el ámbito de la provincia la entidad realizó un total de 1.042 inserciones y en el autonómico fueron un total de 13.023 atenciones con un total de 2.115 inserciones.

A través de las actuaciones realizadas desde este departamento de Orientación Laboral, la entidad que cuenta con Agencia de Colocación Emprega aprobada por la Xunta de Galicia, cumple su principal objetivo: “mejorar y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas en situación de desempleo, prestando especial atención a personas con especiales dificultades de inserción, como vía de salida para la situación en la que se encuentran”.

Este departamento de la Fundación Amigos de Galicia orienta, media y forma a las personas con dificultades de acceso al empleo acercándolos al mercado laboral a través de itinerarios personalizados de inserción laboral. Además, los profesionales informan a los usuarios de ofertas personalizadas según su perfil profesional o intereses comunicados en las entrevistas realizadas. Este servicio es posible gracias a la colaboración y coordinación con las empresas.

Especialidades

Según explica Amigos de Galicia, todas las personas que lograron insertarse a lo largo del 2022 son un amplio espectro del mercado laboral, que abarca desde puestos cualificados como profesorado, ingeniería o técnicos especializados, hasta puestos que requieren menor cualificación como limpieza, operarios de fábrica, camareros o empleados del hogar.

El departamento de empleo de la entidad está compuesto por 21 técnicos, contando con oficinas físicas en las diferentes ciudades de Galicia, entre ellas Pontevedra, las cuales están a disposición de la ciudadanía.

De la misma manera, el personal técnico no limita sus actuaciones a las atenciones presenciales, ya que pueden ser realizadas también de manera telemática o telefónica a personas con residencia en toda la comarca de Pontevedra.

La oficina situada en Rúa Javier Puig Llamas, número 3 en la ciudad de Pontevedra gestiona un elevado número de ofertas de empleo, encontrándose actualmente con dificultades para cubrir puestos en el sector de hostelería y operarios de fábrica, por requisitos de experiencia previa o dificulta desde desplazamiento por parte de los demandantes, según indica Amigos de Galicia.

El servicio de Orientación Laboral de esta fundación está a disposición de cualquier persona interesada en la búsqueda de empleo, así como en la mejora de la empleabilidad y es un servicio totalmente gratuito.

Además la entidad pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas interesadas en darse de alta como demandantes de empleo, así como también a las empresas o entidades interesadas en ofertar una vacante.

Colaboración

Este servicio es posible gracias a la colaboración de las propias empresas y de la Xunta de Galicia, principalmente a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y la Consellería de Política Social e Xuventude, destacando la colaboración de la Dirección Xeral de Inclusión Social, a través de subvenciones de concurrencia competitiva, concedidas a través de los resultados obtenidos por la entidad.