El subcampeón mundial de taekwondo Iván García y el Marín Futsal, entre los premiados a la Gala do Deporte 2022 de Marín

Otros atletas con medallas nacionales e internacionales, como Sergio Troitiño, Arlet Ortiz y Lorena Patiño, en el cuadro de honor

Jurado encargado de seleccionar a los premiados en la Gala do Deporte 2022.

Jurado encargado de seleccionar a los premiados en la Gala do Deporte 2022. / FdV

A. Santos

El Concello de Marín anunció este jueves la selección de deportistas, entidades deportivas y técnicos que el próximo 20 de enero serán premiados en la Gala do Deporte 2022, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Entre los galardonados se encuentran los taekwondistas del Gimnasio Mats Iván García, subcampeón europeo y mundial de taekwondo esta temporada, Arlet Ortiz, campeona nacional y vencedora en el Open de Luxemburgo, y Sergio Troitiño, plata europea y bronce mundial en categoría júnior. En el caso de García y Ortiz, recibirán la distinción a mejor deportista masculino y femenina del año, mientras que Troitiño ha sido elegido como mejor deportista joven masculino.

En la categoría de mejor deportista joven femenina, el premio fue a parar a la atleta y ciclista Lorena Patiño, que compite con el Club Ciclista XSM de Marín y el Club Pinarium. En su haber, Patiño se anotó la Copa de España cadete de ciclocrós y también alcanzó la plata nacional en el Campeonato de España de Duatlón Supersprint.

El premio a mejor deportista veterano recayó en el ciclista José Montenegro (Moto Bike), que se mantiene entre los mejores de Galicia de su grupo de edad (más de 40 años) en la modalidad de descenso.

Plantilla y cuerpo técnico del Marín Futsal.

Plantilla y cuerpo técnico del Marín Futsal. / GUSTAVO SANTOS

Además, el jurado de la gala marinense decretó que el Premio a la Inclusividad será para la atleta del Pinarium Nagore Otero, que lleva varias temporadas sumando éxitos individuales y colectivos pese a sufrir acondroplasia.

Otros galardones que se entregarán en la Gala do Deporte 2022 son el de mejor equipo, para el Marín Futsal; mejor entrenador, para el equipo técnico del Team Thunder, junto con el premio a mejor patrocinador para el Grupo Lirón y la distinción de mejor torneo para el Tucho de la Torre, organizado por la Escuela de Fútbol Villa de Marín, que lleva al estadio de San Pedro a las mejores canteras del norte y de Portugal en edad alevín y benjamín.