Síguenos en redes sociales:

Denuncian actos vandálicos en la parroquia de San Xulián de Marín

Se han dañado fuentes y sustraído bancos de piedra

Denuncian actos vandálicos en la parroquia de San Xulián de MarínFdV

La Comunidad de Montes de San Xulián de Marín ha denuncia diversos actos de vandalismo y destrozos en varias áreas recreativas de la parroquia. Entre otros hechos, citan la sustracción de varios bancos de granito que estaban situados en el merendero de la zona del Pituco al lado de la carretera que comunica con Salcedo y Figueirido. Las piezas "tuvieron que ser sustituidas por otras de más volumen y consistencia, para que sea difícil llevárselos", señalan los comuneros.

Además de varios daños en la fuente y papeleras que estaban situadas en el mismo lugar, que "ocasionaron gastos de reparación y sustitución a cargo de la comunidad de montes", denuncian que "tuvo que ser retirado un contenedor de carga lateral que había puesto el Concello de Marín ya que no se respetaba la higiene en el lugar y se acumulaba mucha basura fuera del recipiente".

Una de las fuentes dañadas

Señalan que el último episodio ocurrió el 19 de noviembre cuando "reventaron por segunda vez el grifo de la fuente situada en el antiguo campo de futbol del Pituco, ocasionando que el agua estuviese vertiendo seguido hasta que los miembros de la comunidad de montes se percataron del suceso".

Los hechos se han denunciado ante las policías Local y Nacional de Marín, que "han anunciado que incrementarán la vigilancia por la parroquia", según los comuneros, que también solicitan "la colaboración ciudadana que en muchos aspectos es muy importante para resolver este tipo de actos vandálicos".

Pulsa para ver más contenido para ti