Una convincente segunda mitad del Pontevedra le sirve para sumar una primera y fundamental victoria lejos de Pasarón, con dianas del Charles en el primer balón que tocaba, y de Alberto Rubio para remontar el tempranero gol del Ceuta, que se adelantó en la primera jugada del choque con un tanto de Adri Cuevas.

La expulsión del delantero Rodri Ríos en los minutos finales del primer periodo fue una losa demasiado pesada para los caballas y abrió las puertas a los granates para imponer su superioridad numérica y táctica en el segundo periodo.

Peor inicio imposible para el Pontevedra, que sin haber tocado la pelota y estaba por detrás en el marcador. A los 43 segundos de juego, Adri Cuevas cazaba en área chica el centro raso de Rodri Ríos tras una gran jugada de Ñito González para poner el uno a cero. Un mazazo tremendo para los de Antonio Fernández.

Tras el gol, el control de la posesión era de los pontevedreses, con un acoso casi constante pero sin premio.

Los granates querían pero no podían y les costaba mucho, pero a los 38 minutos llegaba una jugada decisiva cuando una dura entrada de Rodri en la medular sobre Román con la plancha en alto merecía la roja directa. Muchas protestas en el Murube, pero el Ceuta se quedaba con un hombre menos y el partido tardaba en reanudarse tras expulsar el trencilla al delegado caballa.

Comenzaba la segunda parte con un cambio que era toda una declaración de intenciones, Charles salió al campo por el central Churre, y el relevo tuvo efecto inmediato. La primera jugada ofensiva del Pontevedra llegaba a pies de Brais Abelenda y su centro raso lo enganchaba en el segundo palo el recién entrado y veteranísimo ariete para empatar en un remate complicado pero perfecto.

Estaban volcados los gallegos y otra gran jugada de ataque entre Bastos y Brais en el perfil zurdo acababa en centro, mal despeje de la defensa local y Alberto Rubio aprovechaba la parálisis de la defensa caballa para empalmar a placer y desde cerca el gol de la remontada momentánea.

Movían sus piezas los dos técnicos pero la dinámica del encuentro no variaba, un control casi absoluto de un Pontevedra que quería poner la práctica sentencia con el uno a tres. Yelko Pino, recién entrado, la tenía desde la frontal y después el chut raso de Álex González se iba cruzado fuera por poco.

El Ceuta gozó de alguna oportunidad de empatar, como la falta directa a los 87 minutos al borde del área, pero el disparo del delantero local Pablo García se perdía por encima del larguero.

Lograba así el Pontevedra su primera victoria a domicilio, en la jornada 13, que no le saca todavía de los puestos de descenso pero sí supone un bálsamo y puede significar un golpe de efecto para los próximos partidos, el más inmediato, el derbi ante el Racing de Ferrol, el domingo 4 de diciembre, a las 17.00 horas.