Casi tres semanas después de que se iniciase el domingo día 6 de noviembre el incendio en la nave de la antigua Pontesa en Ponte Sampaio, los bomberos de Pontevedra han dado por extinguido el incendio en la jornada de hoy sábado. Según confirmó tanto el Concello de Pontevedra como la propia empresa que tenía alquilada la nave, Nogar, en el lugar ya no hay llama pero se ha ordenado a la empresa mantener la vigilancia y una línea de agua por si pudiera haber algún rebrote.

La empresa ha confirmado que los bomberos se han retirado y que ahora le corresponde a ellos continuar con las labores de "vigilancia y remoción" de la nave, una vez que se da por finalizada "la fase de emergencia". El Concello también da por finalizado el operativo después de veinte días y agradece "a colaboración de Axega pola achega de dúas cisternas e do seu persoal durante todo este operativo".

Estado en el que quedó el interior de la nave de Pontesa en una imagen de ayer mismo. Concello de Pontevedra

Las labores de remoción se refieren a la retirada de la gran cantidad de grano que todavía queda dentro de la nave, así como a los desperdicios o restos del incendio que se siguen efectuando a cargo de la empresa especializada contratada por Nogar, Lema, que sigue trabajando con su maquinaria en el lugar del siniestro.