El temporal derriba árboles y activa la alerta por inundación en el Lérez

La caída de dos acacias obligó a cortar la Avenida de Buenos Aires hasta que fueron retiradas por los bomberos

Las acacias que cortaron la avenida de Buenos Aires al ser derribadas por el viento.

Las acacias que cortaron la avenida de Buenos Aires al ser derribadas por el viento.

La Xunta ha decretado la activación del protocolo especial por peligro de inundaciones debido a la crecida del caudal del río Lérez, en Pontevedra ante las predicciones que alertan de un temporal de lluvia y viento para hoy. El Plan Especial ante el riesgo de Inundaciones en Galicia permanece activo desde las 08,30 horas de este lunes por la previsión de posibles desbordamientos en la cuenca del río Lérez.

Este lunes se espera que continúen las intensas precipitaciones que se registran en las últimas jornadas en la zona, que se encuentra en aviso amarillo por lluvias. La crecida del caudal podría ocasionar desbordamientos en el río pontevedrés, por lo que el 112 Galicia recuerda los consejos básicos ante riesgo de inundaciones: evitar los márgenes de los ríos, retirar los vehículos estacionados y no atravesar puentes o torrentes.

Además, también señala que en caso de inundación de una vivienda se debe acceder a la parte más alta del inmueble para protegerse.

Por otra parte, fuentes del Concello de Pontevedra indicaron que los bomberos han tenido que realizar intervenciones por el fuerte viento como la retirada de dos acacias derribadas por el temporal en la avenida de Buenos Aires y que obligaron a cortar la carretera durante algún tiempo.