Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 afiliados están convocados a votar en las primarias del PSOE local

Iván Puentes, que rivaliza con Tino Fernández por el liderazgo, presenta hoy su candidatura

Algo más de 400 afiliados tiene derecho a voto en las primarias del PSdeG-PSOE de Pontevedra, en las que se elegirá al candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023. El concejal Iván Puentes, que pugna por este liderazgo con el actual portavoz del grupo, Tino Fernández, presentará hoy su candidatura. Antes de las 12.00 horas de mañana también podrá hacerlo el actual líder del grupo municipal, quien ya manifestó su intención de concurrir a este proceso.

Aunque Fernández y Puentes son quienes han manifestado hasta ahora su intención de presentar candidatura, también podría hacerlo cualquier otra persona, incluso sin ser afiliada al PSOE. En este deberán formalizar la precandidatura con la suscripción de un documento de compromiso.

Será mañana cuando se proclamen los precandidatos, que deberán presentar sus avales entre los días 23 y 29 de noviembre.

Una vez verificado por la Comisión Nacional de Ética que la precandidatura cumple con los requisitos establecidos, se pondrán a disposición de los precandidatos el modelo de aval al inicio del plazo de recogida. Los avales en formato papel serán individuales y nominativos para cada precandidato.

El día 30 se proclaman los candidatos que hayan formalizado este proceso y el día 11 de diciembre se celebrarán las votaciones, tras una campaña informativa de diez días.

Compartir el artículo

stats