Marín alberga el regreso del Bono Activa Comercio, con más de 67.000 clientes ya dados de alta en Galicia

Cada consumidor puede descargarse un bono de treinta euros

Los asistentes a la visita, en uno de los comercios de Marín participantes.

Los asistentes a la visita, en uno de los comercios de Marín participantes. / FdV

R. P.

Más de 67.000 clientes de toda Galicia descargaron ya el Bono Activa Comercio en las primeras horas de este lunes, día en el que se ha puesto de nuevo en marcha esta campaña, cuya puesta de largo se ha celebrado en Marín. A su vez, el número de comercios adheridos superó los 4.000, de los cuales más de 1.300 corresponden a la provincia de Pontevedra.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, realizó este lunes una visita a diferentes establecimientos de Marín participantes en la iniciativa, a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia. Cada consumidor puede obtener un bono de 30 euros que tendrá la oportunidad de utilizar hasta el 31 de diciembre en los negocios adheridos.

Los bonos, en formato de código QR, pueden descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también pueden sumarse hasta el 30 de noviembre nuevos establecimientos comerciales. En el caso de los clientes, ayer fue el primer día en el que se pudieron descargar y utilizar los bonos, mientras que los negocios pudieron anotarse al programa desde lo pasado 13 de octubre.

Heredia, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López y representantes del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín y de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar las compras en el comercio local, atrayendo clientela a los establecimientos locales. Al mismo tiempo, “se contribuye a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos”, según destaca la Xunta.

La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento es de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.