La inflación dispara el precio de la reforma de Loureiro Crespo: 215.000 euros más

Obras en Loureiro Crespo

Obras en Loureiro Crespo / GUSTAVO SANTOS

N. D.

La reforma integral de la calle Loureiro Crespo, que comenzó en abril de 2020 y no finalizó hasta dos años después, no solo se retrasó mucho más de lo previsto debido a la crisis de suministros de obra. También la inflación y la subida constante de precios ha afectado al presupuesto de una actuación que ya rondaba los tres millones de euros. El Concello ha aceptado la actuación económica solicitada por la empresa adjudicataria y abonará casi 315.000 euros más por estos trabajos.

Así se ha acordado este lunes en la junta de gobierno, que también ha otorgado una prórroga de mes y medio más en la rehabilitación del Centro Sur para convertirlo en una residencia para personas dependientes gestionada por Amencer. De este modo, las obras se prolongan hasta finales de año.

En cuanto a Loureiro Crespo, que incluyó también la urbanización del barrio de O Castañal, la reforma arrancó en abril de 2020 y llegó a Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y la plaza dos Regos, además de la propia Loureiro Crespo.

La junta de gobierno también ha aprobado inicialmente la revisión del plan de actuación contra los incendios forestales, para comenzar su exposición al público.