El Concello debe indeminzar con 35.000 euros a una vecina de San Amaro por los ruidos de un depósito de agua

El interior del depósito de San Mauro en Pontevedra.

El interior del depósito de San Mauro en Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

Una vecina de la Rúa de San Amaro de Pontevedra recibirá 35.000 euros de indemnización, por las molestias psicológicas y los daños sobre su vivienda, causados por el depósito de aguas municipal. La afectada reclamaba un total de 85.712 euros por estos perjuicios, pero el Tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra estimó su reclamación parcialmente. Condena al Concello de Pontevedra a indemnizar a la afectada con 15.000 euros por los perjuicios psicológicos y en 20.000 por los daños sobre su vivienda. 

Esta vecina demandó al Concello de Pontevedra por los ruidos y las vibraciones que produce este depósito de agua de San Mauro. Alegaba que la instalación afecta a la estructura de su vivienda (por las vibraciones de la maquinaria) y que además le causaba un perjuicio anímico por los ruidos que le impiden descansar.

Tras acudir a la justicia para reclamar estos daños, el juzgado estimó parcialmente su demanda y condena al Concello a indemnizarla.  

“Esperamos que con la construcción del nuevo depósito de Castro Senín se puedan solventar estas molestias”, apuntó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.