La Xunta cambia de ubicación y construye una parada de autobús en la PO-308 en Poio

Los trabajos contaron con una inversión de más de 32.000 euros

Emplazamiento de la nueva parada de autobús en Laño.   | // FARO

Emplazamiento de la nueva parada de autobús en Laño. | // FARO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó las obras de acondicionamiento de la parada de autobús situada en la carretera autonómica PO-308, en Laño, en el ayuntamiento de Poio.

Los trabajos, con una inversión de más de 32.000 euros, consistieron en el acondicionamiento de la zona de la nueva ubicación de esa parada de autobús de la carretera PO-308, trasladando la marquesina que había en el punto kilométrico 9+460 hasta el entorno del punto kilométrico 9+400, en el ámbito de la cuña de deceleración existente.

Senda peatonal

También se dio continuidad al itinerario peatonal en el margen derecho de la carretera autonómica con la construcción de un nuevo tramo de senda.

Se dispuso pavimento táctil de botones y direccional en los vados peatonales y la presencia de la parada de bus se advierte ahora con pavimento podotáctil.

Además, se habilitó un nuevo paso de cebra en el kilómetro 9+340 de la carretera PO-308 para comunicar los itinerarios peatonales de las dos márgenes de la vía con seguridad.

Además se aprovechó la intervención para colocar nueva señalización horizontal y la ejecución, bajo la senda, de una zanja para la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones.