Éxito de los “workshops” de turismo de la Diputación en Sevilla y Bilbao

Se realizaron más de mil encuentros de trabajo

Empresarios pontevedreses junto a Carmela Silva.   | // FDV

Empresarios pontevedreses junto a Carmela Silva. | // FDV / R. P.

R. P.

De “éxito rotundo” calificó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, los workshops que se celebraron esta semana en Sevilla y Bilbao en los que se realizaron más de 1.000 encuentros de trabajo entre las empresas turísticas de la provincia que viajaron con la delegación de la Diputación y del Clúster de Turismo y más de 200 firmas andaluzas y vascas. “Superamos ampliamente las expectativas con las que partíamos”, aseguró la presidenta, “y nuestro destino despertó un enorme interés, por lo que estoy convencida de que pronto se verán los resultados”. Los eventos se cerraron con la presentación de la campaña “Love Rías Baixas” y la degustación gastronómica de productos de las Denominaciones de Origen ubicadas en la provincia.

Para Carmela Silva estas iniciativas “son fundamentales para fomentar la desestacionalización e incrementar la captación de visitantes en dos mercados como son Sevilla y Bilbao, de enorme interés para la provincia, con un fuerte consumo de productos culturales y enogastronómicos”.

La Diputación de Pontevedra es la única gallega que realiza este tipo de actividades de promoción. Las propias empresas valoraron los workshops como “eventos muy productivos, que fortalecen el destino, permiten un trabajo conjunto entre las empresas, fomentan redes de trabajo y dan a conocer una oferta diferente, alternativa y de calidad de la provincia”.