Desarticulado en Pontevedra un grupo especializado en el robo de bicicletas y patinetes de alta gama

Los cuatro detenidos sustraían los vehículos en la ciudad del Lérez y posteriormente los intentaban vender en otras localidades gallegas

Algunas de las bicis recuperadas por los agentes.   | // POLICÍA NACIONAL

Algunas de las bicis recuperadas por los agentes. | // POLICÍA NACIONAL / Carlos GArcía

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la sustracción de bicicletas y patinetes eléctricos que actuaba en Pontevedra y después trasladaban a otra localidad de la comunidad autónoma de Galicia. Los agentes del grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Pontevedra han detenido a los integrantes del grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril cuando los agentes constataron que se estaban produciendo hurtos de bicicletas y patinetes eléctricos de gama media alta en los alrededores de los centros educativos y en la estación de tren de la ciudad de Pontevedra. Tras diversas pesquisas averiguaron que se trataría de un grupo organizado que sustraía las bicicletas y los patinetes aquí para posteriormente trasladarlos a otra localidad y tratar de “colocarlos” en casas de compraventa obteniendo con ello notable beneficio económico. El grupo, perfectamente organizado, estaba compuesto por cuatro hombres tres de ellos gallegos y el cuarto catalán, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares en diferentes puntos de la geografía española.

Los agentes policiales de la comisaría de Pontevedra con la colaboración de la Jefatura Superior de Galicia lograron recuperar seis bicicletas en la Coruña y una séptima en Vigo. En la detención de los miembros del grupo han colaborado agentes de la comisaría local de Ibiza y de la Jefatura Superior de Galicia. Las bicicletas y los patinetes eléctricos sustraídos, tienen un valor de 16.000 Euros, recuperándose un total de 7 bicicletas que fueron entregadas a sus propietarios una vez reconocidas.

Este operativo se enmarca dentro de la “operación Curro” en la que se investiga específicamente a grupos especializados en la sustracción de bicicletas y patinetes eléctricos en Pontevedra para posteriormente venderlas en distintas localidades de Galicia.