Medio centenar de pacientes, acompañados por dos cardiólogos, un médico rehabilitador, una enfermera y tres fisioterapeutas de la unidad de Rehabilitación Cardíaca del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra efectuarán durante la jornada del próximo viernes, 21 de octubre, una “andaina” cardiosaudable que saldrá a las nueve de la mañana de la rotonda del Hospital Montecelo de Pontevedra hasta el santuario de los Milagros de Amil, en Moraña.

La actividad, que contará con vehículos de apoyo en ruta, transcurrirá por una ruta específicamente diseñada por los profesionales de esta unidad para ejercitar de manera saludable y controlada las capacidades físicas de los participantes.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispone de la unidad de Rehabilitación Cardíaca desde marzo del año 2021 y atiende cada año a alrededor de 200 pacientes aquejados con ciertas patologías cardiológicas y que previamente superaron pruebas de ergometría y esfuerzo, siempre bajo la supervisión de personal especializado.

La unidad trabaja en coordinación interdisciplinar de los servicios de Cardiología y de Medicina Física y Rehabilitación del CHOP, que aportan los programas asistenciales.

Desde el servicio de Cardiología señalan que en el área sanitaria se atienden más de 350 casos anuales de cardiopatías isquémicas.