La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a diez años de cárcel a un hombre que abusó de la pareja sentimental de su hijo, la cual tiene reconocido un 65 % de grado de discapacidad, según la sentencia. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 15 años superiores a la pena de prisión, nueve años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 25.000 euros a la afectada. Los hechos se produjeron en el partido judicial de Cangas.

El tribunal, que lo ha considerado autor de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal sobre persona con discapacidad, asegura que los hechos se produjeron desde octubre de 2015 hasta abril de 2019, “sin que se haya precisado ni el número de veces ni las fechas en las que ocurrieron”.

Para el tribunal resulta acreditado que el acusado conocía que la mujer tenía una discapacidad

Los magistrados consideran que la declaración de la víctima es creíble. Así, subrayan que expuso “de forma clara y con cierta precisión todos los hechos por los que fue preguntada” y que realizó “un relato coherente, contestando que no recordaba bien cuando así era”. Además, la Sala señala que no resulta acreditado que el acusado desconociera hasta que fue llamado al cuartel de la Guardia Civil, que la víctima “tenía alguna discapacidad”. A la hora de dictar la sentencia, los jueces también han tenido en cuenta las declaraciones prestadas por los peritos del Imelga. Contra la resolución cabe presentar recurso de apelación.