Síguenos en redes sociales:

Flores informa a Ramallo de las “dificultades” para contratar médicos de Familia y pediatras

Dos de los facultativos de la reciente oferta de empleo eligieron Marín

Flores informa a Ramallo de las “dificultades” para contratar médicos de Familia y pediatras

El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, mantuvo ayer en Marín una reunión técnica con la alcaldesa, María Ramallo, para analizar la situación de la cobertura de Atención Primaria en el municipio.

Según el Sergas, “Flores refrendó a Ramallo el compromiso de conseguir en el menor tiempo posible periodo de tiempo nuevas coberturas de vacantes médicos en el Centro de Atención Primaria de Marín”. En este sentido, se recordó “el condicionante actual de carencia de efectivos en las de especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria así como de Pediatría, por lo que la falta de contratación de estos profesionales supone una dificultad de cobertura con continuidad en Marín”.

No obstante, el gerente subrayó que dos nuevos médicos especialistas de Atención Primaria procedentes de la Oferta Pública de Empleo realizada recientemente por la Xunta, han optado por incorporarse al servicio en el centro de salud de Marín.

Tras la reunión con la alcaldesa, José Flores, acompañado por la directora de Atención Primaria, Marta Ocampo y la subdirectora de gestión farmacéutica del área sanitaria, participó en una reunión técnica con profesionales de Atención Primaria, “donde se perfilaron nuevas iniciativas asistenciales y de mejora organizativa interna”.

Pulsa para ver más contenido para ti