El incendio, previsiblemente provocado, de varios contenedores de la calle Jaime Janer de Marín ha provocado una enorme alarma y escenas de tensión entre los vecinos de la zona por la espectacularidad de las llamas y, además, por la sucesión de incidentes de este tipo en las últimas semanas.

Dos vecinos observan los restos de uno de loas incendios Gustavo Santos

El rosario de incendios comenzó en torno a las tres de la mañana. Las espectaculares llamas generadas esta madrugada no solo generaron escenas de pánico entre los vecinos, sino que llegaron a causar daños en algunas fachadas próximas. En este último caso, el incendio ocurrió frente a un conocido estanco en esta calle.

Los vecinos del edificio afectado tenían la salida hacia la calle bloqueada por el fuego debido a la cercanía de los contenedores con sus portales, si bien no se registraron daños personales.

Consecuencias de uno de los fuegos, probablemente intencionados Gustavo Santos

En otro de los fuegos ardió la basura que se encontraba en el interior y en el tercero, cerca de una panadería ardieron todos los recipientes y el fuego alcanzó a las persianas de una casa.

El miedo por la repetición de acciones de este tipo comienza a cundir entre los marinenses, ya que hace unos días quedaba calcinado una furgoneta en la Barriada de suboficiales y poco después eran dos coches estacionados en la plaza de Marqués de Valterra, en Estribela, los que eran pasto de las llamas.