Una mujer de 28 años de edad y natural de Madrid ha muerto este martes al caer el coche en el que circulaba con otro varón al río Almofrei, en Cotobade, según informaciones oficiales de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde. A las 15.10 horas, el 112 Galicia recibió la voz de alarma de un particular que avisaba de que un vehículo que circulaba por la PO-235 con dos personas en su interior se había precipitado desde Ponte Loureiro al río Almofrei, quedando semisumergido. Al parecer, uno de los ocupantes era un varón que pudo salir por su propio pie, pero inicialmente se desconocía el estado y el paradero de la mujer que viajaba también en el vehículo y a la que no podían ver, al estar el coche casi sumergido.

Varios vecinos de la zona intentaron un rescate desesperado de la joven tirándose al río, pero no fueron capaces de hacerlo, según indican testigos del suceso, al encontrarse esa parte del coche muy sumergida. Un conductor de un autobús los ayudó a salir del río tras sus infructuosos esfuerzos.

El vehículo semihundido, en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Guardia Civil

También los agentes de la Guardia Civil se lanzaron al Almofrei para tratar de ayudar a esta persona pero sin éxito. Poco después se pudo confirmar que el cuerpo sin vida de la mujer estaba en el interior del vehículo, según indican desde la Benemérita.

Fuentes de la Guardia Civil también han confirmado que el otro ocupante del vehículo, de 24 años, era el supuesto conductor a pesar de no haber obtenido nunca el permiso de conducir. Por ello, se procedió a su detención como autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico por conducción sin permiso.