Con el lema "Patinete sí, siempre con cabeza" ha arrancado la séptima edición de "Ponte a Conducir", en la explanada de A Seca en Poio, con un taller de seguridad vial para los más pequeños organizado por la Fanpa, la Policía Local de Poio, la Guardia Civil de Tráfico, la Dirección General de Tráfico, Protección Civil de Pontevedra y Poio, Cruz Roja, Help Flash, y con la colaboración de alumnos del bachillerato internacional de SEK Atlántico, Subdelegación del Gobierno, Diputación, Concello de Poio y como diversas entidades privadas.

Esta actividad está dirigida a menores de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) con un total de 123 niños participantes.

Recorridos en kart y bicicleta FdV

Un taller de primeros auxilios FdV

Una niña en un vehículo de la Policía Local FdV

Los niños se han dividido en grupos según su edad, y rotan por las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana de este sábado:

· Circuito para karts, peatones y ciclistas (educación vial), normas básicas de circulación y movilidad, con vehículos eléctricos de la DGT y karts cedidos por la empresa LouKart de Poio.

· Concurso de dibujo sobre educación vial, que representa el lema del concurso, con un premio para cada grupo de edad elegido por un jurado principal, y otro premio popular con votación a través de la página de Facebook de la Policía Local. Este ganador será el que mayor número de "me gusta" que reciba.

· Taller de primeros auxilios de Cruz Roja, con normas básicas de primeros auxilios.

· Exposición de vehículos y medios de atención de la Policía Local de Poio, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil de Tráfico.

· Taller de bicicletas, normas básicas, mantenimiento, distintivos luminosos y complementos, a cargo de Poio Bike Club.

· Charlas para familias sobre seguridad vial, con el objetivo de enseñar las normas de circulación del patinete eléctrico, sugerencias y otros aspectos, así como el uso de la luz v16 Help Flash.

La organización explica que con esta actividad de educación vial "intentamos garantizar una movilidad segura, pero este objetivo no es el único. Esta es una enseñanza muy útil que proporciona al niño otros aprendizajes globales e importantes en su desarrollo".

También participan la Cruz Roja y Protección Civil FdV

Las motos de la Guardia Civil son uno de los atractivos de la jornada FdV