UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 1,3 millones de euros en el proyecto de soterramiento de un tramo de la línea de alta tensión que discurre por el casco urbano de Caldas de Reis. Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, permitirán desmontar 8 torres de alta tensión y 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo.

 

El proyecto supone la eliminación del tramo aéreo que va desde la Calle Juan Fuentes, donde se realizará la conversión a subterráneo, hasta el entorno de A Lavandeira, en Bemil, y la realización de la canalización subterránea de aproximadamente 1.600 metros, por la que discurrirá la línea una vez finalizados los trabajos.

 

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, explicó que “este proyecto supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el centro de Caldas de Reis y permitirá, además, que los vecinos recuperen la servidumbre de sus propiedades”. Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, agradeció la colaboración con la distribuidora y destacó que “el soterramiento de la línea beneficiará a todos los vecinos del centro de Caldas”

 

UFD y el Concello de Caldas de Reis también firmaron un convenio de cesión de uso de dos parcelas en la Calle Juan Fuentes, propiedad de la distribuidora eléctrica, de unos 2.000 metros cuadrados, que se emplearán para uso de aparcamiento de vehículos ligeros y turismos. La cesión gratuita de las parcelas será por un período de diez años ampliables a otros cinco.