La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de otros miembros del gobierno local, visitó ayer el futuro centro de día público que se instalará en la primera planta de la antigua Casa do Mar. Según el Concello, la rehabilitación de este espacio está prácticamente finalizada y está previsto que en los próximos días se proceda a la recepción de la obra. Próximamente también se iniciará la licitación para la adquisición de los muebles, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Una de las dependencias, pendiente de su mobiliario. | // FDV

Según la alcaldesa, se espera que el centro esté amueblado a finales de año. Al igual que ocurrió con la obra, esta dotación será financiada por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín.

Las obras comenzaron en febrero pasado y la financiación municipal se obtuvo con los remanentes de 2020, que fueron de algo más de 4,2 millones de euros. A mediados del pasado año se decidió el uso de esos fondos, Así, empleará más de 100.000 euros en financiar las obras de reforma de la primera planta de la antigua Casa del Mar para convertirla en este futuro centro de día para las personas mayores. El gobierno local destacaba entonces que “se apuesta así por un modelo público” para atender a este sector de la población y explicaba que el proyecto “pretende readaptar el espacio disponible a las exigencias de este servicio, que se realizará mediante un convenio con la Consellería de Política Social”.

Otros 237.000 euros de los remanentes se reservaron entonces a la pavimentación de la plaza pública de Ponteporto, situada en la avenida de Ourense y otros 65.000 euros más se destinaron a reforzar el programa Reactiva Marín, vinculado a la formación del comercio y la hostelería locales. Estos 65.000 euros corresponden al 20% de financiación con fondos propios que requiere el plan.