El PSOE de Marín critica el “secretismo” del gobierno local en mucho de sus proyectos, sobre todos los urbanísticos, y reclama información sobre el proyecto del parking subterráneo bajo el parque Eguren al sospechar que se trabaja en cambios sobre el plan inicial. El portavoz socialista Manuel Pazos recuerda que “hace más de medio año que nos enteramos de la existencia de un proyecto, del que no informaron nunca, y pedimos acceso a dicho expediente. Como es obligatorio por ley que nos faciliten ese acceso, pudimos comprobar que existía un proyecto en un estado muy avanzado de tramitación sin que nunca se informase a nadie, ni el pleno, ni en una comisión”.

Insiste en que “el proyecto en nuestra opinión tiene severas carencias y déficits. Creemos que se deben estudiar alternativas a la entrada frente al colegio de las monjas, el aparcamiento es muy pequeño para el espacio disponible, no se actúa sobre el entorno inmediato de rúa Estrada y Ezequiel Massoni y los cálculos económicos de la concesión nos parecían injustificados en sus aspectos clave, donde curiosamente salía una concesión pública a 40 años que coincide con el máximo plazo legal permitido”.

Seis meses después

Apunta que “han pasado más de seis meses desde que el PSOE pidió formalmente la convocatoria de una reunión técnica para aclarar todas las dudas que existen sobre el proyecto y todavía seguimos esperando por ella. Parece que se están realizando cambios en el mismo pero no sabemos con qué finalidad”. Por ello, Pazos indica a la alcaldesa, María Ramallo, que hay proyectos “sobre los que es fundamental el consenso para que lleguen a buen puerto. Lo único que consigue con su actitud de secretismo y oscurantismo, es que nos preguntemos si hay algo que esconder Le volvemos a solicitar nuevamente, esta vez de forma pública, que convoque cuanto antes una reunión en la que poder conocer la situación del proyecto y exponer nuestras dudas y mejoras al mismo”.