El Consello Comarcal de CC OO de Pontevedra —máximo órgano entre congresos— eligió este viernes a Pilar Mosquera nueva secretaria general. Mosquera toma el relevo de José Piñeiro, quien renunció recientemente a esta responsabilidad por llegar a la edad de jubilación.

Pilar Mosquera es trabajadora de la industria textil con una amplia experiencia sindical, ya que lleva casi dos décadas siendo delegada de CC OO en su empresa y en los últimos años ya formó parte de la ejecutiva comarcal pontevedresa.

Acompañaron a Mosquera en este nombramiento miembros de distintas estructuras como secretaria general del sindicato nacional de CC OO de Galicia, Amelia Pérez, la secretaria de Organización, Leila Piñeiro, el secretario de Acción Sindical, Armando Iglesias y el secretario general de la FSC-CC OO, José Manuel Ramos.

Consello Comarcal Pontevedra

Este Consello Comarcal también aprobó una resolución de apoyo a la manifestación convocada por el comité de empresa de Ence-Pontevedra para el próximo día 30.

Otros asuntos tratados fueron la recogida de firmas para una ILP a favor de la Atención Primaria y un informe que certifica los buenos resultados de CC OO en las elecciones sindicales que hubo en los últimos dos años en la comarca.