La Concellería de Mocidade, dirigida por Rosa Fernández, impulsa, con la llegada del otoño su oferta de ocio y formación. Las actividades comenzarán el próximo mes de octubre y el plazo de preinscripción ya está abierto. Además de continuar con las citas de ediciones anteriores, como es el caso de los talleres de tapicería y cestería o los paseos, también incluyen novedades como un curso de adiestramiento canino, entre marzo y mayo de 2023. Este es un ciclo que tendrá una duración de 30 horas, 20 teóricas y 10 prácticas, y que se realizarán los sábados en la Finca de Besada, con un precio de 25 euros.

Una de las primeras actividades que darán inicio al programa será el taller de tapicería, los viernes también en Finca de Besada, entre octubre y noviembre. En este caso, la cuota es de 22 euros al mes. También serán en octubre las “Andainas de Outono”, que dan continuidad a los de primavera. Las salidas se realizarán los días 2, 16 y 30 de octubre. La inscripción es gratuita, pero se requerirá un depósito de 10 euros, que será devuelto el mismo día de la excursión. El curso de cestería, de enero a marzo, y la iniciación al “breaking”, de febrero a abril, completan la oferta de ocio.

Respecto a las actividades formativas, se ofrecerá un curso oficial de primeros auxilios, parcialmente subvencionado y con una cuota de inscripción de 55 euros, durante 40 horas, a realizar en la Finca de Besada a partir de octubre, los martes y jueves. También se impartirá un ciclo de monitores de comedor escolar, de lunes a jueves y que también está parcialmente subvencionado (precio de 25 euros). Por último, se mantiene activo “Un ordenador para min”, espacio de uso gratuito para realizar gestiones y trámites como concertar cita en INEM o renovar la tarjeta de solicitud de empleo, entre otros. Se requiere cita previa, llamando al 986872401 o enviando un email a xuventude@concellopoio.org con el asunto “Uso ordenador”. El horario de atención es de 13.00 a las 14.30 horas.

Estas actividades se realizarán siempre que se pueda reunir un número mínimo de personas. Además, a partir del 3 de octubre la Casa Rosada estrenará su horario de invierno, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

El cuentacuentos “Rosa Caramelo”, hoy en la biblioteca de Campelo

“Rosa caramelo” es la cuentacuentos que hoy es el protagonista de un nuevo episodio del programa “Ler conta Moito.” Esta actividad gratuita, a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal de Campelo, apuesta por el lenguaje y la comunicación integradora, mezclando el gallego con lenguaje de signos, además de hacer uso de elementos visuales que “sin duda facilitan una comprensión de los asistentes”, según ha explicado el concejal de Cultura e Educación, Raquel Rodríguez. La cita está pensada para niños mayores de 5 años y destaca, además de su propia accesibilidad en el lenguaje, por apostar por la dramatización. Este cuentacuentos da continuidad a lo ofrecido la semana pasada, también en las instalaciones de la biblioteca, por O Correo do Vento. El programa “Ler cuenta Moito” tendrá continuidad en octubre, con los cuentacuentos “Sopicontos”. Será el martes 24, también a las 17.30 horas.