El Museo de Pontevedra ofrecerá varias actividades dentro de la programación del Placemaking Week Europe, un encuentro-festival alrededor del espacio público y la movilidad que se celebrará en la ciudad del 27 a 30 de septiembre. Las personas participantes realizarán visitas guiadas al Museo y a las excavaciones arqueológicas que se están acometiendo en el convento de Santa Clara. Además, se ofrecerán una serie de talleres dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años.

Con el título “Intramuros”, este programa de talleres se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas. Son cuatro sesiones independientes para las que ya está abierta la inscripción en el correo electrónico contacto@tallerabierto.info. El programa busca dar a conocer el valor del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad con actividades ubicadas entre el juego y la plástica.

En los talleres se reinterpretará el tejido urbano y la arquitectura vernácula con el fin de conocer la importancia del Museo de Pontevedra en la ciudad. Los fines del taller son conocer mejor el Museo, promover el conocimiento de la historia de la capital y desarrollar el sentido de la observación, despertando en las niñas y niños participantes el interés por la arquitectura.