Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo para vivir la música a orillas del río Lérez

Comienza la instalación del Río Verbena Fest, que se celebrará este sábado en Tafisa

El delegado de la Xunta supervisando la instalación del Río Verbena Fest en Tafisa. | // RAFA VÁZQUEZ

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, invitó a todos los gallegos y gallegas a aprovechar “al máximo los 100 últimos días de este Xacobeo 2021-2022” a partir del Río Verbena Fest, que se celebra este sábado, 24 de septiembre, en el parque de Tafisa.

El representante autonómico activó de este modo la cuenta atrás para que finalice este doble Año Santo durante la visita, ayer, al montaje y organización de este nuevo festival. Este gran evento musical, impulsado por la Agencia Turismo de Galicia, la Xunta y el Concello de Pontevedra, se va a celebrar en el parque de Tafisa, al lado del río Lérez, con siete actuaciones y más de nueve horas de música en el marco de los Conciertos del Xacobeo.

“Vivimos unos meses de agosto y septiembre muy intensos en la ciudad de Pontevedra con los espectáculos en los que colabora la Xunta y vamos a vivir el fin de semana más completo con este Río Verbena Fest y con la gran gala de magia del Galicia Ilusiona, que ya tiene sus 700 entradas vendidas, lo que contribuye, gracias a la máxima colaboración de la Xunta, a dinamizar aun más la vida social, cultural y económica de la capital provincial”, señaló el delegado territorial.

“El verano en Pontevedra fue un éxito, con millares de personas en la ciudad y participando de los eventos del Xacobeo, y también lo fue gracias al Camino de Santiago, que viene de batir su récord, con más de 349.000 compostelas, muchas de las cuales fueron obtenidas por los peregrinos que pasaron por la ciudad a través del Camino Portugués. Así que debemos seguir aprovechando estos cien últimos días y no se me ocurre mejor manera que disfrutando de la música del Río Verbena Fest y de la belleza del río Lérez”, manifestó Luis López, que animó a los pontevedreses y visitantes a comprar las últimas entradas de las 3.000 que se pusieron a la venta.

El festival pontevedrés contará con las actuaciones de Thom Archi, Maikel DelaCalle, Sila Lúa, Villano Antillano, Ayax, Hijos de la Ruina y Groove Amigos y será el penúltimo Concierto del Xacobeo en Pontevedra, que pondrá fin a estos eventos el próximo 15 de octubre con la actuación de la cantante Madeleine Peyroux en el Pazo de la Cultura.

Horarios confirmados

La apertura de puertas será a las 17.00 horas y media hora después comenzará el festival con la actuación de Thom Archi, previsto que se prolongue hasta las 18.10 horas. De 18.30 a 19.25 horas, turno para Maikel Delacalle. Le seguirá Sila Lua (de 19.45 a 20.35 horas) y posteriormente el DJ More Amore.

Las actuaciones se reanudarán a las 21.05 horas, cuando se subirá al escenario Villano Antillano (hasta las 22.05 horas). Después, turno para el DJ G.Rich. Entre las 22.25 y las 23.55 horas actuará Ayax y, tras este, el DJ N.Skillzz.

Hijos de la Ruina actuarán entre las 00.15 y la 1.45 horas y el festival se cerrará con la sesión de Groove Amigos, de 1.45 a 2.45 horas.

Río Verbena ofrecerá también un servicio de foodtrucks en el recinto y habrá una carpa en la que poder estar a cubierto. Las entradas para la primera edición del festival pontevedrés están a la venta en Ataquilla.com y rioverbena.com.

3.000 árboles para compensar el impacto ambiental

Las Concellerías de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural y de Turismo de Pontevedra, patrocinadores del festival Río Verbena Fest, distribuirán 3.000 árboles gratuitos entre los asistentes a este evento con el objetivo de compensar los efectos de su impacto ambiental e implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa para paliar la huella ecológica de los espectáculos musicales, impulsada por los concelleiros Iván Puentes y Yoya Blanco en el marco del proyecto Pontevedra Flúe, contempla el reparto de 600 robles comunes, 500 abedules, 500 castaños, 500 arces, 200 alcornoques y 200 cerezos.

Compartir el artículo

stats