El clúster gallego del comercio electrónico, que reúne a una veintena de empresas dedicadas a la venta a través de internet, ha elegido la ciudad de Pontevedra como su sede permanente. “Era algo natural que el clúster estuviese en Pontevedra”, dice su presidente, José Luis Reza, al ser una ciudad “abierta a la innovación” y que está desarrollando todo un “ecosistema” de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la creatividad.

En una comparencia acompañado del alcalde, Miguel Fernández Lores, Reza explicó que esta asociación tiene como objetivo incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico en Galicia. A este respecto, el presidente del clúster destacó que a través de estas tiendas electrónicas se puede vender “en todo el mundo” ofreciendo a los comercios un “escaparate infinito”, en un momento en el que las ventas por internet se han disparado.

“No podemos negarnos a esa realidad”, ha subrayado el dirigente, que ha añadido que el clúster también pretende guiar a todos aquellos comercios que decidan usar estas herramientas “ante el exceso de información y ser un sector que cambia rápidamente”.

Lores dijo que desde el Concello están “encantados” de que esta asociación haya decidido que Pontevedra sea “su sede para toda Galicia”, para lo cual le han cedido un espacio en un edificio municipal situado en Os Campos.

El clúster se presentará oficialmente con una jornada de formación, dirigida tanto a trabajadores y empresas del sector como a los propios comerciantes, que se celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre en el Pazo de Mugartegui.